Dante Genomics se asocia con Amazon Web Services (AWS)

Consumerinfoline.com

-Dante Genomics se asocia con Amazon Web Services (AWS) para lanzar una innovadora plataforma de IA para medicina de precisión y genómica clínica

– Dante utilizará Amazon Bedrock para crear un modelo de lenguaje grande (LLM) de última generación con amplias aplicaciones genómicas y clínicas.
– Amazon Bedrock aprovechará la experiencia de Dante con interpretación clínica y una base de datos masiva del genoma completo –
– Colaboración innovadora que es pionera en el caso de uso de LLM en medicina personalizada, lo que permite la extracción de fenotipos de interés para identificar condiciones genéticas factibles y relacionadas – 

NUEVA YORK, 20 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ — Dante Genomics, líder mundial en genómica y medicina de precisión, anunció hoy una colaboración estratégica de IA con Amazon Web Services (AWS) para llevar la IA generativa a la atención clínica de pacientes con enfermedades genómicas.

El enfoque inicial de Dante Genomics en la secuenciación del genoma completo proporciona a la empresa una ventaja competitiva natural para crear modelos de lenguaje grandes (LLM) para genómica clínica. Cada genoma tiene 10.000 veces más datos que un panel genético tradicional y más de 20 veces más datos que la secuenciación completa del exoma.

“Mientras las empresas debatían si el exoma contenía demasiados datos, nosotros nos centrábamos en la secuenciación del genoma completo”, afirmó Mattia Capulli, PhD, cofundador y director científico de Dante Genomics. “No fue fácil, pero el tiempo dedicado y las inversiones estratégicas están dando sus frutos, brindándonos una increíble fuente de datos para avanzar en los LLM de genómica clínica”.

Dante Genomics utiliza el modelo de lenguaje grande (LLM) de Amazon Bedrock en la plataforma AWS para permitir a los clientes de Dante acceder y navegar mejor por su amplia y creciente colección de más de 130 informes genómicos con aplicaciones genómicas en áreas clínicas, incluida la detección proactiva, la longevidad y la medicina personalizada.

“Durante más de siete años, Dante Genomics ha sido firme en su misión de ofrecer secuenciación del genoma completo a escala y, con una base de datos en constante crecimiento, nuestra experiencia en la utilidad clínica del genoma no tiene comparación”, afirmó Andrea Riposati, cofundador y consejero delegado de Dante Genomics. “Al asociarnos con los expertos en tecnología de AWS, Amazon Bedrock como plataforma nos ayudará a lograr grandes avances para revolucionar la aplicación diaria de datos genómicos en la medicina personalizada, brindando mejores resultados de salud con datos genómicos como base”.

En esta colaboración, Dante Genomics tiene como objetivo permitir que un subconjunto de fenotipos, como el color de ojos, la ascendencia y los trastornos monogénicos, como las miocardiopatías, las afecciones respiratorias y las convulsiones, se exploren mediante una interfaz estilo chat.

Este es un caso de uso innovador para los LLM en medicina genómica basado en una extensa investigación sobre la capacitación de sistemas de IA honestos y responsables. El sistema transmitirá el resultado de la inferencia genética al paciente, le permitirá distinguir fácilmente las comorbilidades y solicitar información adicional, e identificará con precisión cuándo es necesaria la participación de un médico.

Acerca de Dante Genomics 

Dante Genomics es una empresa global de información genómica que construye y comercializa una nueva clase de aplicaciones transformadoras de salud y longevidad basadas en software y secuenciación del genoma completo. La empresa utiliza su plataforma para ofrecer mejores resultados a los pacientes, prevención, diagnósticos mejorados y medicina personalizada. Los activos de la compañía incluyen una de las bases de datos genómicas privadas más grandes con consentimiento de investigación, software patentado diseñado para liberar el poder de los datos genómicos a escala y procesos patentados que permiten un enfoque industrial para la secuenciación genómica.

Contacto: 

Laura D’Angelo

VP de relaciones con inversores

[email protected]

+39 0862 191 0671

www.dantegenomics.com

rt

SOURCE Dante Genomics