Documentos de niveles de acabado GA-214 para productos de paneles de yeso traducidos al español y al francés

Consumerinfoline.com

SILVER SPRING, Md., 20 de septiembre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/– Por primera vez, la Asociación del Yeso (Gypsum Association, GA) ha traducido documentos de Niveles de acabado GA-214-2021 para productos de paneles de yeso y su complementoGuía de referencia rápida (QRG) tanto al francés como al español. GA-214, también conocido como “Niveles de acabado” ha proporcionado orientación técnica para el acabado y la decoración de paneles de yeso desde 1990. La QR se presentó en 2017 como complemento de GA-214 porque resume el acabado de los niveles de 0 a 5 y puede consultarse fácilmente en la obra. Ambos documentos pueden descargarse gratuitamente en la librería de la asociación.

GA-214 ayuda a diseñadores y contratistas a comprender y lograr la apariencia final deseada para los paneles de yeso instalados en condiciones numerosas y variadas. Estas incluyen áreas normalmente no abiertas a la vista del público, como las áreas plenum por encima de los techos (Nivel 1), y áreas donde los diseños de paredes lisas se decoran con pinturas no planas, otros acabados decorativos brillantes, pinturas de tonos oscuros/profundos, o donde existen condiciones de iluminación críticas (Nivel 5). GA-214-2021 se desarrolló conjuntamente con los aliados de la industria de las asociaciones que representan los intereses de la pintura, la decoración y los oficios de la construcción.

El aumento del número de publicaciones técnicas disponibles en idiomas distintos al inglés es uno de los objetivos de la asociación, que representa a los fabricantes de paneles de yeso de los Estados Unidos y Canadá. “La Asociación del yeso hace un esfuerzo concertado para ofrecer estos documentos en francés y español con el fin de servir a importantes grupos de interés en toda Norteamérica”, afirmó el director ejecutivo Stephen Meima, APR, Asociación Verde LEED. Todas las publicaciones de GA están disponibles a través de la librería de la asociación en www.gypsum.org.

La Asociación del yeso cumple 93 años de servicio como centro técnico, de promoción y de información de la industria del yeso. La asociación, que representa a empresas ubicadas en los Estados Unidos y Canadá, tiene su sede en Silver Spring, Maryland.

FUENTE Gypsum Association

rt

SOURCE Gypsum Association