El Ayuntamiento de Vallejo aprueba un acuerdo de 900,000 dólares en el caso de los denunciantes de falsificación de placas del Departamento de Policía de Vallejo

Consumerinfoline.com

OAKLAND, California, 15 de septiembre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Ayuntamiento de Vallejo, California, se reunió a puerta cerrada el martes por la noche, 12 de septiembre de 2023, y aprobó un acuerdo de $900,000 previo al juicio en el caso del capitán de la policía John Whitney que había sido despedido tras denunciar los rituales de doblar insignias de algunos Oficiales del Departamento de Policía de Vallejo.

En 2019, el capitán de la policía de Vallejo John Whitney se enteró de que un agente había doblado su placa para conmemorar las veces que había disparado sus armas contra civiles. Dado que no era la primera vez que Whitney se enteraba de una práctica semejante, le dijo al jefe que necesitaban una investigación en todo el departamento. Quería que los agentes rindieran cuentas si se descubría que glorificaban los tiroteos policiales. Cuando el jefe se negó, el capitán Whitney denunció el doblamiento de placas al alcalde y al Administrador de la ciudad. A las pocas semanas fue puesto en baja administrativa por filtrar información confidencial y más tarde fue despedido de Vallejo, supuestamente por borrar datos de su teléfono móvil. En una carta de apoyo, el alcalde dijo posteriormente que creía que Whitney había sido despedido por “airear los trapos sucios de Vallejo”. Whitney presentó demandas contra la ciudad de Vallejo, California, por represalias contra la denuncia. Esta semana, Vallejo aceptó llegar a un acuerdo en su caso por $900,000.00 justo un mes antes de que comenzara el juicio civil. 

El abogado principal, Jayme Walker, socio del bufete Gwilliam Ivary Chiosso Cavalli & Brewer, que representó al Sr. Whitney, declaró: “John Whitney cruzó la delgada línea azul para responsabilizar a los agentes de policía del uso excesivo de la fuerza y de la práctica de doblar la placa que glorificaba los tiroteos policiales. En lugar de elogiarle como a un héroe, la ciudad de Vallejo le despidió. Ahora por fin ha sido reivindicado y es de esperar que este acuerdo envíe un mensaje positivo a todos los policías que tienen el valor de dar la cara y hacer lo correcto.”

Al enterarse del acuerdo, el capitán Whitney dijo: “La ciudad de Vallejo y algunos oficiales del departamento intentaron silenciarme arruinando mi carrera. Juré defender la ética y la confianza pública y lo dije en serio. Lo que hizo el Ayuntamiento me perjudicó a mí, a mi familia y a la comunidad. Este acuerdo me reivindica y espero que la ciudad haga ahora lo necesario para reparar el daño que el doblamiento de placas hizo a la comunidad”.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/717655/4275935/The_Law_Firm_of_Gwilliam_Ivary_Chiosso_Cavalli_Brewer_Logo.jpg

FUENTE The Law Firm of Gwilliam Ivary Chiosso Cavalli & Brewer

rt

SOURCE The Law Firm of Gwilliam Ivary Chiosso Cavalli & Brewer