Field Medical, Inc. avanza en la tecnología de ablación cardíaca de próxima generación

Consumerinfoline.com

– Field Medical, Inc. anuncia una ronda inicial con exceso de suscripción para avanzar en la tecnología de ablación cardíaca de próxima generación

La financiación respalda el desarrollo y las pruebas de la plataforma patentada de ablación con catéter FieldBending™

CARDIFF-BY-THE-SEA, California, 18 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ — Field Medical, Inc. (Field Medical), un líder emergente en ablación con catéter cardíaco, anunció hoy que ha cerrado su ronda inicial con exceso de suscripción con inversiones por un total de 14 millones de dólares.

La financiación de los pagarés convertibles estuvo liderada por inversores privados a los que se unieron múltiples inversores estratégicos. Esta financiación apoyará actividades de desarrollo preclínico a clínico, incluidos los primeros estudios en humanos previstos para principios de 2024.

Field Medical está desarrollando un prometedor sistema de ablación por campo pulsado (PFA) de segunda generación para el mercado de ablación con catéter cardíaco de 3.600 millones de dólares, un mercado que se acelera rápidamente a una tasa compuesta anual del 14%. La empresa fue fundada en 2022 por el doctor Steven Mickelsen, experto mundialmente reconocido en PFA y electrofisiólogo en ejercicio. Antes de Field Medical, el doctor Mickelsen fue el fundador de FARAPULSE Inc. (PFA de primera generación de WW), que fue adquirida por Boston Scientific por más de 460 millones de dólares en 2021. Los productos principales de la empresa, el catéter FieldForce™ y el generador FieldForce™, utilizan tecnología patentada llamada FieldBending™, que representa un importante paso adelante para superar las limitaciones de las tecnologías PFA de primera generación y abordar una enorme necesidad insatisfecha de tratar cualquier arritmia cardíaca al mismo tiempo que amplía las capacidades para tratar también arritmias ventriculares complejas.

“El doctor Steven Mickelsen es un electrofisiólogo cardíaco de renombre y es conocido como el padre de la ablación por campo de pulso cardíaco”, afirmó el inversor principal Tajar Varghese. “Él y el equipo de Field Medical están preparados para revolucionar el mercado de la ablación cardíaca con la próxima evolución de esta tecnología, y creo plenamente que lo harán”.

Field Medical se lanzó hace poco más de un año con el objetivo de reinventar la ablación con catéter y aplicar los conocimientos adquiridos a partir de tecnologías de mercado establecidas y PFA emergentes de primera generación. El entorno de puesta en marcha eficiente proporciona una base para herramientas pioneras que van más allá de indicaciones como la fibrilación auricular paroxística. En ese contexto, la PFA es bien reconocida por sus beneficios de seguridad y su impacto positivo en la velocidad del procedimiento; sin embargo, las aplicaciones fuera de la aurícula izquierda siguen en gran medida inexploradas. El PFA tiene un potencial evidente para abrir nuevas oportunidades de mercado donde falta la tecnología de PFA emergente y de última generación.

“En Field Medical, nuestro objetivo es ser líder de la industria en ablación con catéter de campo pulsado mediante la creación de tecnología que los médicos necesitan y los pacientes merecen. En el incierto clima de inversión actual, estamos encantados de haber atraído tanta atención de la comunidad de inversores y socios estratégicos”, explicó el doctor Steven Mickelsen, consejero delegado de Field Medical. “Le doy crédito al talentoso equipo de Field Medical por formar la vanguardia de nuestra innovación y hacer avanzar el proyecto a un ritmo increíble”.

Field Medical prevé compartir los resultados clínicos preliminares a mediados de 2024. Estos próximos hitos posicionarán a la empresa para un mayor crecimiento a medida que continúen desarrollando el equipo, finalicen todos los estudios piloto clínicos necesarios y obtengan las aprobaciones regulatorias (Marca CE y FDA) a través de ensayos fundamentales. Field Medical está en camino de redefinir la ablación con catéter de campo pulsado que culminará en una futura comercialización.

Acerca de Field Medical, Inc.

Field Medical, Inc. es líder mundial en ablación focal con catéter de campo pulsado. Fundada en 2022 por el doctor Steven Mickelsen, la empresa está desarrollando una tecnología patentada llamada FieldBending™ diseñada para concentrar los efectos terapéuticos y reducir los efectos de campo lejano no deseados asociados con la tecnología PFA de primera generación. Field Medical tiene la intención de ampliar las indicaciones de la ablación de campo pulsado (PFA) más allá de la terapia de fibrilación auricular al abordar arritmias mucho más desafiantes en el ventrículo y procedimientos comunes como la taquicardia supraventricular (TSV) que requieren una sedación mínima. Para obtener más información, visite: www.fieldmedicalinc.com. Para obtener noticias y anuncios adicionales de la empresa, siga a Field Medical en LinkedIn y X.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2212953/FieldForceCatheterTip.jpg

Logo – 
https://mma.prnewswire.com/media/2212954/Field_Medical_Block_WhiteOnBlack_Logo.jpg 

rt

SOURCE Field Medical, Inc.