La batería de Gotion High-tech logra el “Hecho en Alemania”

Consumerinfoline.com
  • Se ha lanzado oficialmente la primera batería producida en Gotion Germany Battery GmbH
  • Stephan Weil, gobernador de Baja Sajonia, y otros mandatarios chinos y alemanes presenciaron la ceremonia
  • Al mismo tiempo, Gotion firmó varios contratos con empresas de renombre internacional como BASF China, ABB, Ebusco y ficosa

GOTINGA, Alemania, 18 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ — La mañana del 16 de septiembre se ha lanzado oficialmente la primera batería producida localmente en Gotinga, una famosa ciudad universitaria en el centro de Alemania. Este es un acontecimiento histórico para la primera base de producción y operación de baterías de Gotion en Europa. La ceremonia fue presenciada por Stephan Weil, gobernador de Baja Sajonia, y Cong Wu, cónsul general de China en Hamburgo. Ese mismo día, Gotion también firmó varios acuerdos de cooperación con empresas de renombre internacional como BASF, ABB, Ebusco y ficosa.

En el evento, los invitados presionaron colectivamente el botón de arranque para lanzar formalmente la primera línea de producción automatizada de baterías en la base alemana de Gotion. Todos los invitaron estallaron en entusiastas aplausos cuando un vehículo de guiado automático (AGV, por sus siglas en inglés) transportó lentamente la primera batería desde la zona de pruebas hasta ellos. “Tengo mucha suerte, es un muy buen momento en mi vida”. Andreas, un trabajador de la fábrica de Gotinga que acaba de firmar la primera batería, compartió su emoción con más de 200 compañeros. La puesta en marcha oficial y el funcionamiento de la línea de producción de baterías demuestran que Gotion ha logrado localizar la producción y el suministro en Europa. Las baterías de Gotion se han embarcado oficialmente en el camino del “Hecho en Alemania”.

“La línea de producción de nuestra fábrica de Gotinga está realmente automatizada, con un nivel de automatización general de casi el 70% y cerca del 80% en la etapa de ensamblaje de módulos”, dijo Ray Chen, vicepresidente de Gotion Global. Klaus Gohde, gerente general de la planta de Gotinga, destacó que existe un amplio consenso y coherencia en las acciones entre el equipo de Gotinga para promover la transformación de la planta del negocio de los motores de combustión interna al de las baterías con un enfoque “One Gotion”. Además, Steven Cai, CTO de Gotion, también dio a conocer la planificación estratégica de la empresa en Europa. Tal como se presentó, el plan actual de capacidad de producción de la fábrica de Gotinga es de 20 GWh y se espera que se complete en cuatro fases. Una vez en pleno funcionamiento, se estima que generará un valor de producción anual de 2.000 millones de euros. Peter Willemsen, director de operaciones de Gotion Global y director general de las entidades alemanas, dijo que el espíritu de cooperación entre China y Europa era muy importante en los esfuerzos por “hacer que Europa vuelva a ser verde”. Hoy se puso oficialmente en producción masiva la primera línea de producción de la fábrica de Gotion en Gotinga. Actualmente, la fábrica ha recibido un gran número de pedidos de Europa. Se espera que pueda suministrar productos a los clientes europeos a partir de octubre. La capacidad de producción real podría alcanzar los 5 GWh para mediados de 2024. “Las baterías de la fábrica incluyen aquellos para vehículos comerciales, sistemas de almacenamiento de energía y vehículos de pasajeros. Además, la fábrica servirá como centro de I+D, logística y servicio postventa para la base europea de producción y operaciones de Gotion”.

La gran demanda de pedidos se hizo evidente en la ceremonia de firma. El 16 de septiembre, Gotion High-tech firmó acuerdos de cooperación con cinco empresas de renombre internacional, que abarcan varios aspectos, como materiales para baterías, desarrollo de productos y suministro de productos automotrices y de almacenamiento de energía. Específicamente, Gotion continuará colaborando con BASF China en proyectos relacionados con materiales para baterías. Gotion y ABB de Suiza trabajarán juntos en el suministro de baterías y en I+D tecnológica para respaldar las nuevas fábricas de ABB en Europa y los Estados Unidos. La cooperación con Ebusco se centrará en el desarrollo y la producción de sistemas de baterías de almacenamiento de energía y proyectos de almacenamiento de energía eólica y solar. Además, Gotion cooperará con Ficosa e Idneo en almacenamiento inteligente de energía móvil y vehículos de carga, bancos de baterías, reciclaje de baterías, BMS e ingeniería de macrodatos.

Li Zhen, presidente de Gotion, pronunció el discurso de apertura: “El lanzamiento oficial de la primera batería demuestra el arduo trabajo y el ingenio de todos los empleados de la fábrica.Esperamos colaborar con empresas europeas para promover la reducción de las emisiones de carbono en la Unión Europea y fomentar el crecimiento dinámico tanto de los vehículos como de las industrias de nuevas energías”.

Stephan Weil, gobernador de Baja Sajonia, expresó en su discurso que los motores eran las piezas más importantes de los vehículos de combustible en el pasado, pero en el futuro, las baterías serán los componentes centrales de los vehículos eléctricos. El proyecto de la fábrica de Gotinga tiene una clara ventaja, ya que permite a Gotion fabricar baterías eléctricas que satisfagan la amplia demanda del mercado en Gotinga durante las próximas décadas.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2212897/image.jpg

FUENTE Gotion High-tech

rt

SOURCE Gotion High-tech