NYU Stern School of Business se asocia con NYU Abu Dhabi para lanzar un programa MBA en EAU

Consumerinfoline.com

NYU Stern School of Business se asocia con NYU Abu Dhabi para lanzar un programa MBA a tiempo completo de un año en EAU 

  • Stern School of Business de la Universidad de Nueva York es la única escuela de negocios importante de Estados Unidos que ofrece un programa de MBA a tiempo completo en Oriente Medio.
  • El programa MBA de un año a tiempo completo de Stern at NYU Abu Dhabi brindará a los estudiantes la oportunidad de construir futuras carreras en la región MENA, con módulos educativos tanto en Abu Dhabi como en Nueva York.
  • Las solicitudes se abrirán en octubre de 2023; la clase inaugural comenzará en enero de 2025 y se graduará en diciembre de 2025.

ABU DHABI, EAU, 19 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ — La NYU Stern School of Business (NYU Stern), una de las principales instituciones de investigación y enseñanza del mundo, y NYU Abu Dhabi (NYUAD), una excepcional universidad de investigación y artes liberales, anunciaron hoy el lanzamiento del programa MBA de un año a tiempo completo de Stern at NYUAD.

Con 54 créditos, el programa MBA de un año a tiempo completo refleja sus homólogos de dos años, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de completar un MBA integral que combina conocimiento y experiencia práctica mientras se benefician de un tiempo más corto fuera de la fuerza laboral. Los proyectos de prácticas experienciales están integrados en el plan de estudios, con módulos diseñados para ofrecer experiencias de aprendizaje práctico con organizaciones locales.

El nuevo MBA Stern at NYUAD representa un cambio radical para la educación empresarial en la región MENA y ayudará a desarrollar una cartera de solucionadores de problemas con orientación global en los Emiratos Árabes Unidos y más allá. Proporciona una oportunidad única para que los profesionales ambiciosos que inician su carrera amplíen su experiencia y aprovechen el crecimiento emergente del sector público y privado en la región.

La presidenta de NYU, Linda G. Mills declaró, “La creación del Stern at NYUAD MBA es verdaderamente un acontecimiento histórico. El lanzamiento de este programa, la primera oferta de títulos profesionales de NYUAD, creado en colaboración con la Stern School de NYU, es una nueva etapa importante en el desarrollo exitoso de NYU Abu Dhabi y un gran paso hacia el cumplimiento de la visión que NYU y nuestros socios de Abu Dhabi han tenido por esta institución innovadora desde el principio. También es un maravilloso ejemplo del tipo de colaboración entre escuelas que podemos esperar ver más en los próximos años, y no tengo ninguna duda de que su impacto se sentirá tanto a nivel regional como global”.

Stern at NYUAD tiene previsto dar la bienvenida a su promoción inaugural en enero de 2025. Las características distintivas del programa MBA incluyen módulos de primavera y otoño en Abu Dhabi y módulos de verano en la ciudad de Nueva York. Los estudiantes también se beneficiarán de la experiencia en la industria de una variedad de líderes empresariales globales y de los EAU clave, lo que garantizará que los graduados obtengan una exposición internacional invaluable y tengan todas las oportunidades para mejorar sus perspectivas profesionales.

Al comentar sobre este hito, Raghu Sundaram, decano de la NYU Stern School of Business, dijo: “La introducción de este MBA de tiempo completo en la región MENA es innovadora para los estudiantes que desean obtener un MBA en una de las escuelas de negocios líderes del mundo en solo un año y construir una carrera en una región que está experimentando un crecimiento exponencial. A través de esta colaboración pionera con NYU Abu Dhabi, tenemos una maravillosa oportunidad de educar a la próxima generación de líderes y mejorar la reserva de talentos en los EAU.”

Tamkeen, socio de NYU en EAU, ha apoyado la trayectoria de NYU Abu Dhabi como un modelo de excelencia académica, tanto a nivel local como global. La incorporación de un programa MBA de un año a tiempo completo fortalece la oferta académica de la NYUAD y subraya el compromiso de los EAU con la educación como una prioridad estratégica nacional y un facilitador esencial del avance económico, social y cultural.

Mariët Westermann, vicerrectora de NYUAD, expresó su entusiasmo por el programa MBA y afirmó: “La asociación entre NYU Stern School of Business y NYU Abu Dhabi marca un momento crucial para la educación en los EAU, con implicaciones de largo alcance. NYU Abu Dhabi mantiene su compromiso de abrir nuevos caminos en la educación global, y esta colaboración es un hito notable en nuestra incesante búsqueda de la excelencia, la distinción y el servicio a la sociedad en los Emiratos Árabes Unidos y muchos otros países alrededor del mundo. La presencia de Stern School en NYUAD ayudará a impulsar la economía del conocimiento en esta dinámica región de encrucijada, responder a la creciente demanda de líderes empresariales globales y la oportunidad de llevar la educación empresarial internacional al siguiente nivel”.

El programa MBA de un año a tiempo completo de Stern en NYUAD estará dirigido por Robert Salomon, profesor de Gestión en Stern desde 2005, quien será el decano inaugural de Stern at NYUAD. Rob es un académico y educador galardonado que ha enseñado y realizado investigaciones sobre globalización y estrategia global durante más de 25 años. En 2016, publicó Global Vision: How Companies Can Overcome the Pitfalls of Globalization. Antes de este nombramiento, Rob fue Vicedecano de Programas Ejecutivos y profesor y miembro de la facultad de Gestión Internacional de NEC en Stern. Anteriormente ocupó cargos como profesor visitante en el IESE Business School en España y como profesor asistente en la USC Marshall School of Business.

Al completar con éxito el programa MBA, los estudiantes se graduarán con un título totalmente acreditado de la Universidad de Nueva York, otorgado conjuntamente por NYU Stern y NYU Abu Dhabi.

Para obtener más información sobre el programa y registrar interés, visite: stern.nyuad.nyu.edu

Nota a los redactores: 

  • Programa MBA a tiempo completo de un año a partir de enero de 2025.
  • Con sede en Abu Dhabi y dos módulos en Nueva York: cursos Doing Business in New York City para aprendizaje práctico.
  • El programa consta de 54 créditos, similares a los programas estándar de MBA de dos años, que brindan a los estudiantes conocimientos integrales y experiencias prácticas para sobresalir en el panorama empresarial global en un período de tiempo más corto.

Acerca de NYU Stern School of Business: 

Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, ubicada en el corazón de Greenwich Village y profundamente conectada con la ciudad que le da nombre, es una de las escuelas de educación en administración y centros de investigación más importantes del país. NYU Stern ofrece una amplia cartera de programas transformadores a nivel de posgrado, pregrado y ejecutivo, todos ellos enriquecidos por el dinamismo y los profundos recursos de una de las capitales empresariales del mundo. NYU Stern es una comunidad acogedora que inspira a sus miembros a abrazar y liderar el cambio en un mundo en rápida transformación. Visite www.stern.nyu.edu.

Acerca de NYU Abu Dhabi (NYUAD): 

NYU Abu Dhabi es el primer campus integral de investigación y artes liberales en Oriente Medio operado en el extranjero por una importante universidad de investigación estadounidense. NYU Abu Dhabi ha integrado un plan de estudios universitario altamente selectivo en todas las disciplinas con un centro mundial de investigación y becas avanzadas. La universidad permite a sus estudiantes de ciencias, ingeniería, ciencias sociales, humanidades y artes tener éxito en un mundo cada vez más interdependiente, ayudando a promover la cooperación y el progreso en los desafíos compartidos de la humanidad. Los estudiantes de alto rendimiento de NYU Abu Dhabi provienen de más de 115 países y hablan más de 115 idiomas. Juntos, los campus de NYU en Nueva York, Abu Dhabi y Shanghai forman la columna vertebral de una universidad global única, brindando a profesores y estudiantes oportunidades de experimentar diversos entornos de aprendizaje e inmersión en otras culturas en uno o más de los numerosos sitios de estudios en el extranjero que mantiene NYU en seis continentes.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2212314/NYU_Abu_Dhabi_Logo.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2212316/NYU_Abu_Dhabi_1.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2212317/NYU_Abu_Dhabi_2.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2212320/NYU_Abu_Dhabi_3.jpg

rt

SOURCE NYU Abu Dhabi (NYUAD)