Sungrow firma un contrato de almacenamiento de energía de 60 MW / 132 MWh con el Fondo de Inversión WEG-4 para Chile

Consumerinfoline.com

SANTIAGO DE CHILE, Chile, 21 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ — Sungrow, el principal proveedor global de inversores y sistemas de almacenamiento de energía, ha forjado una alianza con el Fondo de Inversión WEG-4 en la firma de un contrato para suministrar 60 MW / 132 MWh de su solución de sistema de almacenamiento de energía (ESS) refrigerado por líquido, el PowerTitan, a Chile. Este proyecto, ubicado dentro del Parque Solar María Elena de 72,8 MW en Antofagasta, Chile, mejorará la estabilidad y flexibilidad del Sistema Eléctrico Nacional de Chile, respaldando las ambiciones locales de neutralidad de carbono.

El Parque Solar María Elena se puso en funcionamiento en 2015. Después de algunos años de operación del parque solar, se introdujo el almacenamiento de energía para el cambio de energía. El BESS almacenará la energía renovable de la planta solar durante el día y la liberará a la red por la noche, aumentando la eficiencia general del parque solar y la estabilidad de la red. El ESS refrigerado por líquido PowerTitan de Sungrow se utilizará para esta instalación. La solución está diseñada en base a las tecnologías de electrónica de potencia, electroquímica y soporte de red eléctrica de Sungrow. Reduce los gastos económicos y operativos debido a su diseño preensamblado y fácil instalación,con un entorno de trabajo de celdas más eficaz que disminuye sustancialmente la tasa de pérdida de capacidad.

Su controlador CC-CC puede cargar y descargar racks de baterías individualmente, aumentando así el rendimiento general del sistema. Estas características hicieron que PowerTitan fuera el primer ganador del premio iF Design Award del mundo en la categoría de sistema de almacenamiento de energía a gran escala. Eduardo Escaffi, socio de WEG-4, propietario del Parque Solar María Elena, declaró: “El compromiso de WEG-4 de seguir invirtiendo en activos que contribuyan a un mejor entorno es evidente en el proyecto de almacenamiento de energía de María Elena. Seleccionamos a Sungrow como nuestro proveedor de ESS dedicado debido a su probado historial en el mercado de almacenamiento de energía y las características competitivas de sus productos y servicios, asegurando el mejor rendimiento de nuestros activos a largo plazo”. WEG-4 es un fondo público gestionado por WEG AGF, un prestigioso gestor de activos chileno establecido en 2015. Ada Li, Vicepresidenta de Sungrow Americas, expresó: “El almacenamiento de energía es esencial para descarbonizar el sistema de energía chileno. WEG-4 está a la vanguardia de habilitar la transición energética de este país y nosotros en Sungrow estamos felices de ayudarlos a crear un futuro mejor y más limpio mediante ofertas de vanguardia”. Los ambiciosos objetivos climáticos de Chile apuntan a que el 70% de su electricidad provenga de fuentes renovables para 2030. Las soluciones solares más almacenamiento se están convirtiendo en la tendencia a largo plazo y sostenible para garantizar la fiabilidad de la red eléctrica.

Acerca de Sungrow

Sungrow Power Supply Co., Ltd. (“Sungrow”) es la marca de inversores más confiable del mundo con más de 405 GW instalados en todo el mundo hasta junio de 2023. Fundada en 1997 por el Profesor Universitario Cao Renxian, Sungrow es líder en investigación y desarrollo de inversores solares con el equipo de I + D más grande de la industria y una amplia cartera de productos que ofrecen soluciones de inversores PV y sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones de gran escala, comerciales e industriales y residenciales, así como soluciones de plantas PV flotantes reconocidas internacionalmente, soluciones de conducción de NEV, soluciones de carga de vehículos eléctricos y sistemas de producción de hidrógeno renovable. Con un sólido historial de 26 años en el espacio PV, los productos de Sungrow alimentan más de 150 países en todo el mundo. Para obtener más información sobre Sungrow, visite www.sungrowpower.com.

Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/2214652/Sungrow_Signs_a_60MW132MWh_Energy_Storage_Contract_with_the_Investment_Fund_WEG_4_for_Chile.jpg

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1344575/Logo.jpg

FUENTE Sungrow Power Supply Co., Ltd.

rt

SOURCE Sungrow Power Supply Co., Ltd.